Cuida la sonrisa de los más pequeños estas Navidades

Aprovechamos estas fechas tan señaladas para indicaros unos consejos para cuidar la sonrisa de los más pequeños de la casa.

Aunque seguramente ya lo sepáis, los dientes de leche 🦷 necesitan un gran cuidado para poder garantizar el correcto desarrollo de los dientes definitivos.

📍 La higiene oral de los más pequeños puede descuidarse cuando pasan muchas horas fuera de casa, aprovecha ahora que tienen vacaciones para reforzar sus técnicas de higiene, cepillando 🪥 los dientes cómo mínimo mañana y noche con una pasta de dientes con flúor.

📍 La alimentación es muy importante para mantener una correcta salud oral. Desde pequeños debemos concienciarles de la importancia de una dieta rica en frutas y verduras 🍓🥦, y baja en azúcares ❌🥨🍕. Durante estos días todos tenemos excesos, pero al pasar las fiestas debemos recuperar nuestros hábitos saludables.

📍 Hay ocasiones en que el estrés produce rechinamiento de los dientes, a veces por la noches, pero también por el día, en tal caso es aconsejable pedir cita con el odontólogo 📆.

📍 Al igual que con los adultos debemos realizar sus revisiones 👩🏻‍⚕️ al menos 1 vez al año, para prevenir posibles problemas. En ocasiones las citas deben realizarse con mayor frecuencia para poder garantizar la salud oral de los más pequeños 👶🏻👧🏻.

📍 Durante las revisiones, además de realizar una exploración para comprobar la higiene, la existencia de caries e inflamación de encías, se comprobará la oclusión 😬 para poder realizar un diagnóstico precoz y poder empezar el tratamiento adecuado para solucionar o evitar maloclusiones. Se recomienda realizar la primera visita al ortodoncista a los 6 años, ya que es cuando empieza el recambio dental.

Clínica Vintanel&Moreno

Síguenos
Contacto
C/Madre Vedruna 1-3 Local
50008 Zaragoza
Horario
  • Lunes
    10:00 – 20:00
  • Martes
    10:00 – 14:00  |  16:00 – 20:00
  • Miércoles
    09:00 – 20:00
  • Jueves
    10:00 – 14:00  |  15:00 – 21:00
  • Viernes
    09:00 – 15:00
Viernes tarde y sábados bajo petición de cita

© Clínica Vintanel & Moreno. All rights reserved.
Desarrollo web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.

© Clínica Vintanel&Moreno. All rights reserved. 
Diseño web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.