¿Conoces las posibilidades que la estética dental te permite?

El objetivo de la odontología estética es hacer que tus dientes y tu sonrisa se vean mejor. Los procedimientos más populares son las carillas dentales, los implantes dentales, la ortodoncia y el blanqueamiento dental.

Entre los procedimientos dentales estéticos, el blanqueamiento dental es uno de los más comunes. Implica la aplicación de gel blanqueador sobre los dientes para eliminar las manchas y las decoloraciones. El resultado es una sonrisa más blanca y bonita.

Existen diferentes tipos de blanqueamiento, el que se aplica en clínica, el que es de uso domiciliario, y como tercera opción encontramos el blanqueamiento combinado, en la que se realizan ambos tipos de blanqueamiento consiguiendo un mejor y más duradero efecto del tratamiento de blanqueamiento dental.

El uso de carillas dentales es otro procedimiento estético relativamente popular. Son láminas de porcelana o resina que se ponen sobre la superficie de los dientes para realzar su tamaño, forma y color. Las carillas son una excelente manera de solucionar problemas estéticos como dientes manchados, desalineados o rotos.

Existe la opción de las carillas diferidas, en las que se realiza un tallado del diente, la toma de unas impresiones digitales y colocación de unos provisionales para posteriormente proceder al cementado definitivo de las carillas.

Carillas en un solo día, en las que realizamos un escaneado digital previo, y con ello se realiza un tallado guiado y cementación guiada.

Carillas de composite en las que no es necesario tallar el diente.

Una opción de reemplazo de los dientes permanentes inexistentes son los implantes dentales. Consisten en una pequeña pieza de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula o el maxilar, posteriormente se fija una corona dental al implante restaurando la forma y función del diente. Los implantes dentales recuperan la estética tanto de la zona anterior como posterior, mejorarando la función de morder y masticar y deteniendo el deterioro de la mandíbula.

Para modificar la posición de los dientes, la ortodoncia es un tratamiento apropiado para ello. Las opciones que existen para el tratamiento del apiñamiento, la maloclusión y otros problemas de alineación dental son varios, siendo actualmente los más utilizados los alineadores transparentes.

Los procedimientos dentales estéticos mejoran la salud oral además de la apariencia de los dientes. Por ejemplo, las limpiezas dentales regulares reducen el riesgo de padecer problemas en las encías y favorecen el diagnóstico temprano de la caries, siendo más sencillo su tratamiento.

La digestión, el habla y la autoestima pueden verse afectados negativamente por problemas dentales no tratados. En la Clínica Vintanel & Moreno puedes mejorar el aspecto de tus dientes y tu sonrisa al mismo tiempo que beneficias tu salud con nuestros tratamientos dentales estéticos. Todos deberíamos priorizar mantener la boca sana, ya que los problemas a nivel de la cavidad oral afectan directamente a la salud general de nuestro cuerpo.

Clínica Vintanel&Moreno

Síguenos
Contacto
C/Madre Vedruna 1-3 Local
50008 Zaragoza
Horario
  • Lunes
    10:00 – 20:00
  • Martes

    10:00 – 14:00  |  16:00 – 20:00

  • Miércoles
    09:00 – 20:00
  • Jueves

    10:00 – 14:00  |  15:00 – 20:00

  • Viernes
    09:00 – 15:00
Viernes tarde y sábados bajo petición de cita

© Clínica Vintanel & Moreno. All rights reserved.
Desarrollo web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.

© Clínica Vintanel&Moreno. All rights reserved. 
Diseño web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.