¿Conoces el cuidado de los dientes de tu bebé?

🍼 Se recomienda el cepillado desde que aparece el primer diente, siempre con un cepillo de cerdas suaves y cabezal pequeño.

🍼 Hasta la aparición de los dientes definitivos, alrededor de los 6 años, se debería emplear una pasta con por lo menos 1000ppf (partes por millón de flúor). En este momento es suficiente con medio granito de arroz de pasta de dientes, no es necesario más.

🍼 En el momento en el que comienza el recambio de dentición, habría que aumentar a 1450 ppm (existen casos en los que el peque presente alguna patología en los que pueda ser necesario emplear alguna pasta de dientes especifica, en cuyo caso el especialista será el encargado de indicarlo). La cantidad de pasta de dientes corresponderá al tamaño de un guisante.

🍼 Siempre debemos ayudar al 👧🏻🧒🏻 en el cepillado, desde la parte de atrás y haciendo un movimiento de barrido como realizamos cuando nos cepillamos nosotros.

🍼 Debemos cepillar los dientes un mínimo de 2 veces al día (mañana y noche) siendo lo ideal 3 veces si fuera posible cepillarlos al medio día.

🍼 La alimentación es fundamental para evitar la aparición de caries, aunque la higiene oral sea buena. Deben evitarse alimentos pegajosos, blandos y gomosos (aunque sean naturales) que pueden pegarse en la superficie de los dientes y ayudar a formar caries. Lo ideal sería la ingesta de alimentos fibrosos, como la manzana, que ayuda a la auto limpieza de los dientes. El consumo de azúcares procesados debe retrasarse hasta los 2 años como mínimo, aunque lo ideal sería alargarlo el mayor tiempo posible.

Si cuidas su dentición desde pequeños, crearás un hábito que beneficiará en el cuidado de adolescente evitando así problemas de caries y encías 🦷.

Se recomienda realizar una #revisionodontológica durante el primer año de vida, para valorar el estado general de la boca y los dientes, en la @clinicavintanelymoreno realizamos estas revisiones con juegos para que vean que acudir al dentista es algo rutinario que no debe darles miedo.

Clínica Vintanel&Moreno

Síguenos
Contacto
C/Madre Vedruna 1-3 Local
50008 Zaragoza
Horario
  • Lunes
    10:00 – 20:00
  • Martes

    10:00 – 14:00  |  16:00 – 20:00

  • Miércoles
    09:00 – 20:00
  • Jueves

    10:00 – 14:00  |  15:00 – 20:00

  • Viernes
    09:00 – 15:00
Viernes tarde y sábados bajo petición de cita

© Clínica Vintanel & Moreno. All rights reserved.
Desarrollo web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.

© Clínica Vintanel&Moreno. All rights reserved. 
Diseño web: Agencia Marketing Online Jiménez Carbó.